Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación  
  Caja Campo  
Datos Entidad
La Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad, creada a mitad de la década de los noventa, es una entidad que agrupa a diecisiete empresas agroalimentarias de Utiel y comarca.

  Su fundación tenía como objetivo la unión de firmas elaboradoras y comercializadoras de productos alimentarios autóctonos para su promoción, defensa y control. La entidad engloba embutidos de calidad, artesanos del horno y artesanía en miel.

  En la actualidad la Asociación Utiel Gastronómica tiene concedido el uso de la Marca de Calidad CV, por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana en varios productos:

    - Alajú,
    - Morcilleta de Carne, y
      Longaniza Magra,

esperando aumentar a corto y medio plazo la lista a otras elaboraciones propias.

  Estos productos se distinguen del resto, con la contraetiqueta de la Marca de Calidad CV, garantizando con ello el más alto nivel de calidad, tradición y seguridad.

  Las empresas asociadas, en la elaboración de los productos utilizan las más selectas materias primas y técnicas ancestrales, condimentado con elementos naturales que les confieren una máxima calidad a sus productos, capaces de satisfacer los más delicados y excelentes paladares.


  La Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad funciona como una entidad de carácter agrupado, regida por la Asamblea General que constituye el máximo órgano de representación y de carácter decisorio, y también por una Junta Directiva, órgano gestor de la entidad.

  En la actualidad, la Junta Directiva está integrada por los siguientes cargos ocupando éstos, miembros asociados a la entidad:

       - Presidente; Javier Belenguer Sáez.
       - Secretario; José Hernández Ruiz.
       - Tesorera; Juani Gallego Palacios.
       - Vocal; Carlos Bonis Rodríguez
       - Vocal; Isidora Vergara Moreno.
       - Vocal; Carlos Pardo Navarro.
- Asociación Gastronómica de Utiel Marca de Calidad - c/ Adarve nº 5 - 1, Utiel - 46300 - Valencia - Tel.. 962 173 586 -